CALENDARIO

Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

CASCADA DEL ASÓN

Poco a poco vamos dando salida a todas las fotos de las salidas de nuestros deportistas. La semana pasada realizamos dos rutas de senderismo una con los alumnos de 5º y otra con los de 6º.

La primera ruta la realizamos el miércoles 29 de abril con los alumnos de 5º, con ellos nos desplazamos a la zona de los Collados del Asón. El punto de encuentro fue en el pueblo de Asón donde nos estaban esperando Oscar, Eva y Carmen monitores de Naturea del Centro de Interpretación de los Collados de Asón y de la Montaña Oriental. Rápidamente nos dividieron en tres grupos y nos encaminaron por la carretera hacia nuestra ruta: La Cascada del Asón también conocida como Cailagua

Nos explicaron muchas anécdotas sobre el paraje en el que caminábamos y nos enseñaron a distinguir cuatro árboles típicos de nuestros parajes: robles, hayas, castaños y encinas. También aprendimos que el haya y la encina son antagónicos: uno necesita mucho agua y otro poco o casi nada. Os dejamos el reto de adivinar cuál es cuál:



¿HAYA?
¿ENCINA?



Aprendimos que este año una pequeña avispilla esta atacando a las hayas, creando AGAYAS antes de tiempo lo que hace que el árbol se proteja para proteger sus hojas y termine secándose.

Poco a poco fuimos subiendo y subiendo y de repente nos encontramos con nuestro objetivo: LA CASCADA. Pero antes, el almuerzo con unas vistas privilegiadas:



Y tras reponer fuerzas, LA CASCADA:


Y una vez conseguido nuestro objetivo, nos contaron la leyenda de la cascada. Si quieres saberla pincha aquí. Y por arte de magia aparecieron otros retos:

Cruzar ríos....


Atacar a los bocadillos...



Un gran día que seguro que los chavales van a recordar....

Aquí os dejamos las fotos de esa jornada:







No hay comentarios:

Publicar un comentario