CALENDARIO

Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

PREPARATORIO PARA EL CAMINO

El jueves 30 de abril los alumnos de 6º comenzaron su salida de senderismo preparatoria para el Camino Lebaniego que se celebrará del 1 al 6 de Junio. La ruta seleccionada para tal evento fue la Costa Quebrada desde el Sardinero hasta la Virgen de Mar. Utilizamos esta salida para comprobar que los alumnos disponen del material correcto y necesario para afrontar los seis días de senderismo que les suponen dicho camino.

Como nos gusta caminar, decidimos alargar un poco más el recorrido y comenzar la ruta desde la playa del Sardinero y así disfrutar de las vista que la senda de Mataleñas nos ofrece. Pasito a pasito llegamos hasta el faro dónde aprovechamos para coger un poco de aire, quitar algo de ropa pues ya hacía calor y comenzar nuestra aventura por la Costa Quebrada.

Pasamos por el Puente del Diablo, el campo de Futbol de Cueto, el
Bocal y La Maruca donde dimos cuenta del delicioso aperitivo saludable que llevábamos en nuestras mochilas.

De allí continuamos por la ruta hasta llegar a la Virgen de Mar, completando 13 kms suficientes para afrontar el reto del camino lebaniego (pero eso es otra historia).



Os recomendamos esta  ruta que tenemos cerca y que está siendo conocida por algo distinto a su belleza. Os ponemos el reto de hacerla en vuestro tiempo libre, no es nada complicada e incluso para los valientes (que son muchos en este colegio) os recomendamos hacerla hasta Liencres.

Aquí os dejamos las fotos de la ruta:




1 comentario: