CALENDARIO

Páginas

martes, 14 de abril de 2015

JORNADAS CULTURALES Y MES DE ABRIL

Ya estamos descansados después de este descanso que hemos tenido. Terminamos el segundo trimestre con las jornadas culturales. Un montón de actividades que, aunque el tiempo no nos acompaño mucho para realizarlas, nos hicieron disfrutar un montón.

Desde Educación Física se propusieron tres actividades:


- El mal tiempo sólo nos permitió realizar el MARATON SOLIDARIO con los super deportistas de 2 años (que lo hicieron genial!!!!) pero os lo contaremos con la entrada especial que haremos cuando realicemos este MARATON con todos los niños del cole (más adelante os decimos fechas).




- Paseo de 1º y 2º con la Policia Local de Camargo por las cercanías del centro. Esta actividad está encuadrada dentro del programa de Educación Vial que se comenzó en su fase teórica las últimas semanas de marzo y que continua durante este mes de abril con su parte práctica ( esto también os lo comentaremos en otra entrada especial)

- Cursillo de Primeros Auxilios para los alumnos de 6º programado dentro de la Unidad Didáctica de Higiene y Salud y preparatorio para el Camino Lebaniego. al centro se desplazó dos días personal de la Cruz Roja y nos enseñó cómo actuar en un accidente, qué hacer, cómo actuar ante un accidentado inconsciente o consciente, un atragantamiento, una herida, una torcedura, ... cómo hacer un RCP, cómo es una ambulancia, cómo está equipada, qué asistencia puede dar,.... Os vamos a dejar con las ganas también de fotos, pero es que tenemos tantas cosas que contar, que lo dejamos para otra entrada especial, jejeje)



Y ya estamos en Abril!!!!! os contamos rápidamente todas las actividades que nuestros deportistas van a desarrollar durante este mes:

- Parte práctica del programa de Educación Vial que como os hemos dicho más arriba se esta desarrollando en el colegio con Orlando y Miguel Ángel, policias locales de Camargo. esto va a tener lugar durante todo el mes. El miércoles 22 los alumnos de 6º realizaran sus sesión práctica fuera del colegio. Iremos desde el cole en bici al parque de Cros dónde nos juntaremos con otros colegios y realizaremos una ruta ciclista por el Municipio de Camargo. Terminada la ruta comeremos y regresaremos en bici al cole.

- Maratón Solidario:  por problemas de horario lo vamos a hacer la carrera de Infantil y la de Primaria en dos días distintos. Los primeros en correr serán los alumnos de Infantil que lo harán el miércoles 15 después del  recreo de los mayores. los alumnos de primaria lo realizarán el lunes 20.

¡¡¡¡¡OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN ESTA CARRERA SOLIDARIA!!!!
 
- Curso de Vela: 38 valientes de 4º pasaran dos días con su noche incluida (jueves 16 y viernes 17) en la Isla de La Torre y aprenderán a manejar un raquero.


- Curso de natación: Los alumnos de 3ºB comienzan el viernes 17 su curso de 5 sesiones de natación en la Piscina de Cros.

- Senderismo: Comenzamos el martes 21 con los alumnos de 2º que realizaran su salida aplazada por mal tiempo a la Reserva Natural de Sajamiércoles 29, los alumnos de 5º realizaran sus salida al nacimiento del  Asón o también conocida como Cailagua  con el centro de interpretación de Collados del Asón y Montaña Oriental; jueves 30, los alumnos de 6º en su preparatoria del Camino Lebaniego realizaran la ruta de la Costa Quebrada desde el Chiqui hasta La Virgen del Mar

Bueno.... y creo que no se nos olvida nada!!!! os pedimos perdón con antelación pues no vamos a dar a basto con las fotos.... con lo que llegarán un poquillo tarde, pero llegaran!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario