CALENDARIO

Páginas

martes, 21 de abril de 2015

EL LADO MÁS SOLIDARIO DE LOS DEL MATEO

¡¡¡¡¡POR FIN SE PUDO REALIZAR EL MARATON SOLIDARIO!!!!

Para aquellos que no nos habéis seguido con anterioridad os contamos que teníamos pensado realizarlo como inauguración (infantil y primaria) y clausura  (aula de dos añitos) de las jornadas culturales.... pero el mal tiempo de marzo hizo que se aplazara el maratón de la inauguración y que sí se pudiera realizar el de dos añitos. A la vuelta de las vacaciones hemos realizado los otros dos maratones, aunque por organización del centro, lo tuvimos que hacer en dos días distintos. Toda la información de en qué consiste este maratón, la encuentras aquí.

El día 1 de abril fueron nuestros deportistas del Mateo más pequeñitos, los de las aulas de dos años de Herrera. Hasta allí nos dirigimos con nuestros dos "polis" favoritos: Miguel Ángel y Orlando y su coche de patrulla para realizar nuestra carrera en el parque que se encuentra enfrente del cole.

Toda una experiencia que disfrutamos todos, incluidos los papas y demás familia que se acercaron a ver a nuestros deportistas. 
¡¡¡¡ Hay futuro en este cole con estos deportistas!!!!

No hay fotos de la carrera ya que es difícil seguir el ritmo de estos corredores.

Como recompensa a nuestro trabajo, Miguel Ángel y Orlando nos enseñaron el coche patrulla......


El miércoles 15 fue el turno para el resto de niños de infantil. Desafiando al tiempo, pues amenazaba lluvia, hicimos 4 carreras por el centro para que los alumnos de 3, 4 y 5 años, corrieran por esta causa solidaria. 

¿3 cursos y 4 carreras?...... 
Convencimos a los animadores que nos vinieron a ver para que ellos también corrieran, jejeje

Y digo desafiamos al tiempo porque justo mas terminar, cayó un chaparrón,.......

¡¡¡¡¡Todos muy contentos con nuestro esfuerzo!!!!

Y el lunes 20 realizamos el maratón de primaria. Para ello y con ayuda de nuestros polis favoritos nos dirigimos a la Mies y tras
colocarnos en los puntos de salida se realizaron 7 carreras (con papis incluidos), la distancia dependía del curso: 550, 700, 1100,...

Lo importante no es la distancia, ni llegar primero si no realizar una actividad física con nuestros compañeros y colaborar con aquellos que no tienen tantas cosas como nosotros.

Todo esto lo hemos visto desde el momento que se ha puesto a buscar colaboradores para su carrera y sobre todo en el día  de la carrera dónde se tenía que correr, 

Muchos han sido los gestos en los que la competición, aspecto que hoy en día la sociedad nos impone, no estaba invitada a esta fiesta solidaria del deporte que se ha realizado en el colegio.




Como os comentamos anteriormente el dinero recaudado (de momento llevamos algo más de 2000 euros) irá destinado a la ONG Kiango donde nuestra profesora Judith colabora. Se trata de una ONG de reciente creación que acaba de sacar su página web. 

Si quieres más información pincha sobre la imagen:


Dar las gracias a nuestros dos patrociandores AGUA DE SOLARES y MERCASANTANDER por su aportación a la carrera: AGUA Y FRUTA, han colaborado en el evento y han permitido que nuestros deportistas recuperaran la energía gastadas en la carrera. GRACIAS

Aquí os dejamos las fotos de estas tres grandes jornadas:

Educación Infantil

Educación Primaria













No hay comentarios:

Publicar un comentario