CALENDARIO

Páginas

domingo, 19 de abril de 2015

CON VIENTO Y A TODA VELA

Desafiando el tiempo 38 grumetes de 4º se enfrentaron al reto de dos días con estancia incluida en la Isla de la Torre  para aprender el manejo de un raquero, la terminología nautica y vivir la expereiencia de sentir los pies lejos de tierra firme. Y tenemos que decir.....

¡¡¡¡¡PRUEBA MÁS QUE SUPERADA!!!!!


Nuestra historia comienza el jueves a las 10 en el embarcadero de los Peligros donde nos vinieron a recoger para llevarnos en "potón" a la Isla de la Torre, también conocida como la Isla de los Ratones. Toda una experiencia, niños, profes, mochilas, sacos y monitores, jejeje.

Llegamos a la isla y nos recibió Lara que nos enseño las instalaciones del albergue. Nos distribuimos en los tres cuartos y rápidamente nos cambiarnos nuestra ropa para comenzar nuestra aventura en mar adentro.    

                               

5 raqueros y 5 monitores; Brendal, Faustino, Elias, Alberto y Manuel que nos enseñaron cómo preparar los barcos para poder navegar. Vela mayor, foque, horca,..... y al agua. La lluvia nos había dejado pero el viento no quiso aparecer, así que nos movimos poco, incluso remando... pero para un primer intento no estuvo mal. A la 1 paramos para comer: lentejas, lechuga con pescado y tarta (que sepáis papás y mamás que nos han felicitado por lo bien que comen vuestros niños) y tiempo libre hasta las 3 en la que volvimos a los barcos esta vez con viento y sol......

¡¡¡¡UNA PASADA navegar por la bahía de Santander!!!!!!!

A las 5 amarramos barcos en boyas y los desmontamos para el día siguiente: ducha, merienda y juegos por las terrazas de esta isla. La lluvia nos hizo una pequeña visita y tuvimos que ir a la sala de juegos, pero pudimos volver a salir para correr un poco más hasta la hora de la cena: lomo con patatas y lechuga y yogurt.

Rato libre y puesta en común de la jornada para un ratín de tiempo
de juego, pero poco porque estábamos muy cansados y debíamos afrontar el viernes todavía.

El día amaneció lluvioso y con lo peor que le puede pasar a un regatista, sin viento. Para cuando llegaron los monitores a las 9.30 la lluvia iba siendo menos pero el viento no quería aparecer así que nos dividieron en dos grupos: uno para una charla sobre las partes del barco y otro para aprender a hacer nudos muy útiles en el barco: un ocho, un as de guía,.... A la media hora cambio y cuando
terminamos como no había viento y el día empezaba a abrir nos subimos al "potón" y nos llevaron a jugar al puntal hasta la hora de la comida. Esta vez Soledad nos había gestionado una comida rica macarrones con tomate, pechuga de pollo con patatas y helado.

Juego libre y a las 3 a los barcos ya que había viento y la tarde prometía y además teníamos que aprovecharla a tope ya que era nuestra última tarde en la isla.

¡¡¡¡¡¡¡Y no defraudó!!!!!!!!

A la 5 nos tocó recoger todo del barco y endulzarlo. También tuvimos que recoger todas nuestras pertenecías para abandonar la isla. Pero antes merendamos, como os habíamos dicho antes Soledad estuvo muy contenta con la manera con la que comimos y nos trajo bocadillos de nocilla para despedirnos de esta experiencia tan bonita.


Como podéis ver, ha sido una gran experiencia y nos lo hemos pasado genial. Si alguien está interesado en hacer un curso este verano con la Escuela de la Isla de la Torre, sólo tenéis que pinchar en la imagen. Encontrareis la información en el apartado cursos y actividades, Escuela de Vela.


Y aquí os dejamos el reportaje audiovisual de la aventura de estos grumetes:











2 comentarios: