CALENDARIO

Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

OTRA MÁS...


La semana pasada algunos de los alumnos de 4º, 39 nada más y nada menos, realizaron un curso de vela dos días con estancia en la Isla de La Torre. El reto empezó antes de abordar el potón (es el barco que veis en la foto) ya que debido a las obras que se están realizando, tuvimos que dejar el autobús en el palacio de Festivales e ir andando con las mochilas a cuesta hasta el Museo Marítimo.

Una vez en la isla, Charlie nos enseño las instalaciones y rápidamente nos cambiamos de ropa para empezar nuestro curso de vela. El día era idílico con lo que aprovechamos nuestra primera experiencia en el "raquero" (nombre de la embarcación en la que navegamos). primero nos enseñaron nombres que debíamos saber: foque, estribor, babor, orza, mayor, pro, popa,... y en cuanto estuvimos listos, botamos nuestras embarcaciones y a navegar.

¡¡¡¡ QUÉ NERVIOS!!!!

Al finalizar la mañana ya nos encontrábamos seguros en nuestras embarcaciones. Una vez recuperadas las fuerzas con un buen almuerzo, tuvimos un rato libre para jugar o descansar por la isla y poder enfrentarnos con más energía a la tarde.

El tiempo pasaba volando y cuando nos quisimos dar cuentas era hora de dejar los barcos y dejar todo preparado para el día siguiente.

Después de merendar, con tormenta incluida, realizamos unos juegos en una de las terrazas de la instalación. Podemos decir que eran "juegos con vista", porque la ubicación de la isla es...

Cenamos y nos pusimos los pijamas para realizar unos juegos en la sala de juegos.


Nos fuimos a las habitaciones un "poquito" tarde, muchas emociones y
adrenalina no nos dejaba que el sueño nos afectará, pero pudimos descansar para afrontar otro día de navegación. Esta vez, como ya eramos unos expertos, preparamos los barcos rápidos y como controlamos más nos alejamos un poquito. estuvimos por el Museo Marítimo, El Puntal, La isla de Mouro, ,, e incluso nos animamos a hacer una guerra de agua de embarcación a embarcación.

Regresamos a comer y a preparar nuestros equipajes ya que después de
la clase de la tarde poníamos fin a nuestra aventura y regresábamos a tierra firme.

Ha sido una experiencia para todos ya que a parte de navegar hemos conseguido estar dos días fuera de casa sin nuestra familia y sin nuestras cosas.

Todo un logro para estos deportistas del Mateo.

Aquí os dejamos las fotos para que las disfrutéis y también para daros un poco de envidia:


También os dejamos este link para si queréis apuntar este verano a vuestro/a hijo/a a un curso de vela:
http://www.isladelatorre.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario