CALENDARIO

Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

EDUCACION VIAL EN EL COLE


Como todos los años hemos participado en el programa de Educación Vial del ayuntamiento de Camargo a través de la policía local.  Este año ha sido dirigido para los alumnos de 4º, 5º y 6º. Durante dos días dos agentes de la policía local se han acercado a las aulas para darnos formación en educación vial tanto como peatón como conductor de bicis, patines,.... el curso termina con una práctica que se realizó el jueves 5 de mayo.

Realizamos dos tipos de prácticas:
- Los alumnos de 4º y 5º hicieron un circuito en bicicleta en el colegio
- Los alumnos de 6º realizaron su práctica con la popular salida del.....

... reto que consiste en llegar hasta Punta de Paraya en bicicleta, todo esto con la ayuda de la policía local de Camargo y una vez en la escuela de remo de Camargo nos dividimos en dos grupos uno queda en la escuela de remo de Camargo y otro realiza un paseo por el carril de Parayas.

Este año estuvimos en las nuevas instalaciones del club de remo Camargo que las han ampliado con una nave próxima y agrandando su gimnasio permitiéndonos realizar competiciones de ergómetro y también estuvimos probando en nuestras propias carnes lo complicado que es remar en equipo en el foso de remo. Tuvimos mala suerte ya que la marea estaba muy baja y no pudimos salir en trainera, pero tanto en ergómetro como en foso estuvimos viendo la dureza y lo complicado que es hacer este deporte.         Por otro lado dimos un paseo por el carril bici de Punta Parayas, disfrutando de la soleada mañana y de las vista que nos proporciona este carril.                                                                                Después de comer, volvimos a montarnos en nuestras bicicletas y nos reunimos con la policía local para volver al colegio.               Un gran reto y una bonita experiencia para estos alumnos de 6º. 
Muchos alumnos mostraron interés en probar el remo, si  alguno está interesado en practicar este deporte aquí os dejamos el teléfono y el correo de El club de remo Camargo: 
                                        correo eléctronico: remocamargo2006@yahoo.es 
                                        teléfono:  670 426 040 

 Aquí tenéis las fotos de la aventura:

https://goo.gl/photos/wURis5JSJyXaRcrn7

La marea amarilla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario