CALENDARIO

Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

IRONKID 6º

IRONKID 6º


El miércoles de esta semana tuvimos el ironkid (bicicleta, senderismo y remo) con los niños de 6º.
En primer lugar, queremos aprovechar estas lineas para dar las gracias a la Policía Local de Camargo sin la cual no hubiera sido posible realizar esta actividad.
Salimos a las nueve de la mañana hacia Punta Parayas donde nos esperaban los monitores del Club de Remo Camargo. La policia nos advirtió sobre cómo teníamos que ir: de dos en dos y ocupando sólo nuestro carril.
Un coche de la policía abría el pelotón cortando el tráfico y el otro coche cerraba la caravana. Aunque las cuestas son lo más duro, nos avisaron que es en las bajadas donde teníamos que tener mas cuidado por el peligro de choques y caídas. Y lo mas importante el objetivo era pasarlo bien dando un paseo en bicicleta y no tomarlo como  una carrera o competición. Sin ningún percance importante llegamos hasta la rotonda del aeropuerto donde nos despedimos de la Policia y cogimos el carrl-bici hasta las instalaciones del Club de Remo.
Una vez allí nos dividieron en dos grupos. Primero fue 6ºA quien entro a escuchar las explicaciones de los monitores y a coger los ergómetros y sentarse en el foso de remeros. Desgraciadamente , nos pudimos salir con la trainera al agua pues el viento sur no lo recomendaba. Mientras, 6ºB fue a andar por el Puerto durante aproximadamente una hora. Hacia las doce menos cuarto  hicimos el cambio, aprovechando este momento para tomar el aperitivo
Después de tanto ejercicio cogimos todas las mochilas y nos subimos a comer a una zona de sombra con mesas para dar buena cuenta del bocadillo. Después tuvimos incluso un rato de tiempo l libre para jugar hasta las tres que volvimos a coger las bicicletas para emprender el camino de vuelta al colegio.
Este se volvió un poco mas duro, pues el calor apretaba y tuvimos que hacer una parada de avituallamiento en una casa donde un señor muy amable nos refrescó con la manguera y nos llenó los botellines de agua.
Hacia las cuatro de la tarde hicimos nuestra entrada en el colegio orgullosos del esfuerzo realizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario