CALENDARIO

Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE Y DEPORTIVA A TOPE: BOLOS, SENDERISMO Y MAGOSTA

No nos gusta hacer entradasde varias actividades pero es que si no se nos acumulan y....
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE!!!!

Esta se nos han acumulado las actividades:

- El miércoles 28 tuvimos dos salidas:

Los  alumnos de 5º se fueron con sus tutores a las instalaciones del Proyecto Madera de Ser en el Complejo de la Albericia y de la mano de David y sus monitores exploraron la historia del bolo en Cantabria y disfrutaron jugando las cuatro modalidades de bolo Cántabro:
- Bolo Palma
- Pasabolo Losa
- Bolo Pasiego
- Pasabolo Tablón
De los profes deportistas sólo pudo acompañarlos María con la misión de junto a Jorge y Rosa Inés hacer muchas fotos para ponernos los dientes largos de dicha actividad. Aquí os dejamos la fotos que nos han pasado (muchas gracias por el reporte fotográfico)
Ese mismo día, los alumnos de 2º realizaron su ruta de senderismo por el parque de Saja junto a Sonia y David: Monitores del centro de interpretación de Saja-Besaya del grupo Naturea.

La idea que tenían era dar un paseo por el hayedo que se encuentra cerca del centro, pero como podeos eso y con más les dijimos que queriamos subir hasta el mirado del Saja para poder disfrutar de las maravillosas vistas del parque y más en otoño. Y para allá que nos fuimos, pero antes nos contaron que poco antes de llegar nosotros habían visto a un ciervo con su hembras y que estuvieramosa tentos a su rastro.

En el camino nos ayudaron a investigar hojas, huellas, rastros,... aprendimos a distiguir las hojas de los árboles que se encontran el parque: haya, roble, arce,..., a buscar rastros de vida animal; vimos huellas de diferentes animales, encontramos una escarabajo pelotero y nos contaron de qué se alimentan, a distiguir entre un acebo macho y hembra, sorteamos un riachulo, encontramos el rasto de los ciervos y.... poco a poco hicimos cumbre para poder disfrutar del espéctaculo de colores de Saja en Otoño y cuando
estabamos descansando Sonia vió a la mana de ciervos y ciervas cerquita nuestro y que corria hacia nosotros. Nos dijo que era algo muy dificil de ver y aunque sin prismáticos sólo se veían unos puntos en la montaña......
OYE, HEMOS VISTO CIERVOS EN LIBERTAD!!!!!!

Avisamos corriendo al otro grupo para que subieran en silencio y no espantarles.

Poco a poco fuimos bajando y nos adentramos en el hayedo donde pudimos disfrutar del silencio que reina en el él y los diferentes colores del otoño.

Con mucha hambre regresamos al centro para comer esos bocadillos tan buenos que llevaban nuestras mochilas y con la misma para el cole.

Aqui os dejamos las fotos de la ruta de senderismo y os animamos a visitar el centro de interpretación de Saja- Besaya para visitar este parque tan bonito.

- Y el jueves 29, sin tiempo para descansar celebramos LA MAGOSTA en el cole: Comenzamos con un almuerzo saludable a base de manzana y castañas asadas para continuar con unos juegos seleccionados y dirigidos por los alumnos de 6º que hicieron de anfitriones de esta fiesta con tanta tradición en el colegio. Aqui os dejamos las fotos de la jornada:

En breve os contaremos todo lo que vamos a hacer en NOVIEMBRE!!!!