CALENDARIO

Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

SENDERISMO POR LOS COLLADOS DEL ASON




Comenzamos nuestro proyecto de Conozco Cantabria en el que los alumnos/as del coelgio se diponen a conocer nuestra tierra a golpe de bota de senderismo. Los primeros en ponerse las botas fueron los alumnos de 6º junto a los monitores del Centro de Interpretación del Collado del Asón y Montaña Oriental de la Naturea.

La idea inicial era haer la ruta de Canalahonda pero el autobus nos llevó más de lo esperado y por motivos de tiempo cambiamos a la Ruta de los Glaciares de Hondonjón dentro del Parque Natural de los Colaldos del Asón.

Cada grupo fue acompañado por un monitor y nos fueron contando muchas curiosidades de la geomorfología karstica y glaciar (vaya nombrecitos).
También pudimos ver el lago o también llamado poljé de Brenavinto dónde según la leyenda del origen de la Cascada del Asón se encuentra la biblioteca en la que la Anjana Morena está buscando el ritual para rescatar a su hermana la Anjana Rubia de su cueva (esta leyenda nos la contaron el año pasadao en la ruta de las cascada del asón, pincha aquí para saber más).

A mitad del camino apramos a almozar y recuperar fuerzas. ya que tuvimos que desviarnos por un bonito camino ya que las enda principal estaba un poco enbarrada. tenemos que decir que este camino altyernativo era más chulo y motivante que el anterior. En fila de a uno recuperamos el camino principal y llegamos al segundo poljé de la ruta donde comimos y estuvimos un rato con nuestros amigos.
Jaja, seguro que estaras pensadon y un poljé qué es?????? te lo
ponemos fácil: poljé

Y nada, poco más que contaros ya que tuvimos que regresar por el mismo sitio, ya que la ruta es un poquito más larga y no nos daba tiempo a terminarla.

Así que os animamos a realizar una de estas dos rutas en familia en vuestro tiempo libre. El senderismo es una forma de realizar actividad física al aire libre en compañia de los tuyos. Si noos atreveis ir a explorar cantabria solos, os proponemosd esde este blog los Centros de Interpreatción de Naturea. Todos los fines de semana se hacen rutas con diferentes niveles de dificultad en la que no solo se nada si no que también se aprenden un montón de cosas. En esta ruta nuestra guía no en señó el origen de dos expresiones que usamos en nuestro día a día: "Tirar los tejos" y "darte calabazas", jejeje.

Bueno, aqui os dejamos las fotos de esta ruta:

https://goo.gl/photos/BTbQxAwujc6pxRAu5
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario