CALENDARIO

Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

SENDERISMO POR LA SENDA FLUVIAL DEL NANSA




Si tenemos que utilizar un adjetivo para la marcha de senderismo que realizaron nuestros alumnos de 3º con Cinta y Laura del Centro de Intepretación de Oyambre , Saja, Nansa de la Red Naturea sería:

¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!

La Senda Fluvial del Nansa es una ruta que tiene un encanto especial y siempre gusta (es altamente recomendable para realizar un fin de semana en familia), pero además gusta más cuando te ocurren una serie de cosas que hacen que la disfrutes mucho más. Os contamos:

* Para empezar nos variaron la manera de realizarla. La ruta originaria la han ampliado hasta Cades con lo que han mejorado los accesos a la senda. este año la hemos hecho entera desde Camijanes hasta Muñorrodero, con lo que hemos podido disfrutarla a tope.

* Hizo un día de sol perfecto para caminar

* Las monitoras de Naturea, Cinta y Laura nos han contado un montón de cosas sobre la fauna y la vegetación de la zona y nos han enseñado a investigar, con lo que hemos descubierto muchas cosas que si no te fijas pasan desapercibidas. Por ejemplo, cómo nacen las setas y por qué tienen esta forma.

* El almuerzo lo hicimos con vistas de cascadas y tuvimos la suerte que en ese momento empleados de la Consejería del Medio Rural estaban repoblando salmones en el Nansa y nos dejaron ser a nosotros los encargados de esa suelta de juveniles del salmón que han sido criados en la piscifactoría de Arredondo. 

Esta suelta ha sido noticia en prensa. Esta es la noticia: NOTICIA 

Después las monitoras nos explicaron todo sobre la cría, la suelta, el viaje de los salmones hasta Noruega y su vuelta al río.

Aprovechamos esta entrada para darles las gracias a estos trabajadores que interesadamente nos han permitido vivir esta experiencia única.

* y por último, sin desmerecer a todo lo vivido en la salida, llegamos a la cueva de los murciélagos y tuvimos la suerte de verles volando (cosa que las monitoras nos dijeron que nunca habían visto ya que los murciélagos tienen miedo de los humanos y se esconden). aprovecharon y nos contaron aspectos de la vida de los murciélagos.


Con todo esto se nos queda pequeño todo lo que la ruta ofrece, pero como os hemos dicho antes, quitando todo lo acontecido ese día, es una ruta que merece mucho la pena realizar y os invitamos a realizarla bien por vuestra cuenta o con las monitoras del centro de interpretación de Naturea.

Bueno, aquí os dejamos las fotos de la jornada tan especial (en breve pondremos las fotos del otro grupo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario