CALENDARIO

Páginas

martes, 10 de junio de 2014

COMO DICEN NUESTROS ZAHORÍES.... OTRO RETO SUPERADO


Puf, parece que fue ayer cuando empezamos el curso y comenzamos a poner fecha a todas las actividades que desde nuestro proyecto hacemos, lejos se nos hacia la piscina de los de primer ciclo y la excursión de fin de curso de 5º a Picos de Europa,..... Oye, qué ya tenemos las fotos y todo.


Empezamos con la piscina de 1ºA, el jueves fuimos a la piscina de cross para realizar un primer contacto con el medio acuático y ver que el agua no es tan peligroso, todo esto para prepararnos para cuando llegemos a 3º y realizar nuestro cursillo y aprovecharlo a tope. Un día de juegos y compañerismo en el que nos lo pasamos de rechupete y como hizo bueno, tomamos el aperitivo y jugamos un poco hasta que vino el bus que nos llevaba al cole de vuelta.

Como siempre decimos una imagen vale más que todo lo que os podamos contar, así que os dejamos las fotos de este día tan divertido que pasaron nuestros alumnos de 1ºA.


Y sin dejar un momento de descanso a los profes, el viernes nos fuimos con los alumnos de 5º a su reto final del curso: ¡¡¡¡¡PICOS DE EUROPA!!!!!



Podemos decir que una salida siempre genera muchos nervios entre los alumnos y los profes, pero esta salida nos daba más pues había que enfrentarse a el teleférico de Fuente Dé y los siempre IMPRESIONANTES PICOS DE EUROPA. Todos superamos el reto con creces y nos reímos un montón a pesar del viento, de la lluvia que también quiso estar presente al final de ruta y de un problemilla que hubo con el autobús a la vuelta. Pero no hay nada que nos detenga.

Sobre las 11.30 ya estabamos subiendo los primeros grupos en el teleférico con nuestro monitores Michel y Andrés del centro de interpretación de Sotama. En cuanto tocamos Picos almorzamos para afrontar la ruta que nos esperaba, un rato de subida y todo bajada.... pero tela!!!


Pero no hay nada que nos detenga y a andar que nos pusimos. Michel y Andrés nos contaban un montón de cosa sobre el Parque Nacional de Picos de Europa y nos decían de bajar en formación tortuga para hacer frente al viento, jejejeje, pero poco a poco íbamos llegando a nuestros objetivos: Horcadina de Covarrones, el chalet Real, la fuente Resalau, el refugio Áliva,.... todos maravillados por las maravillosas y espectaculares vistas que Los Picos de Europa siempre nos dan. En cuanto tocamos refugio sacamos nuestros bocatas y después de darles
buena cuenta Rosa y Jorge nos sacaron los deseos que habían escrito al principio de curso ante el reto que se afrontaban, comenzar el 3º ciclo.

Un rato de risas, de olvidos, regalos y buenos recuerdos.

Y nada a caminar otra vez pues nos estaba haciendo tarde y todavía quedaba un rato largo de bajada.


Llegamos bien, aunque cansados y nos esperaba otra sorpresa y es que íbamos a parar en Potes para no se qué que nos dijo Jorge y resultó que nos premio con un helado..... UMMMMM!!!!!!!

Y todos pensando que nuestra salida terminaba ya... jajajaja. A la altura de Caviedes el autobús se paró y tuvimos que esperar a que nos viniera a recoger otro. otra aventura más a añadir a este día tan bonito.

A continuación os dejamos nuestras fotos y la de los zahoríes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario