CALENDARIO

Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

CARRERA SOLIDARIA CON SAVE THE CHILDREN


La semana pasada LOS DEPORTISTAS DEL MATEO se pusieron sus playeras de corredores realizaron una carrera solidaria para los niños que viven en el SAHEL

El SAHEL  es una región de África que abarca desde el Océano Atlántico hasta el llamado "cuerno
africano". Toda la región es una tierra muy árida, con clima poco estable y muy pocas precipitaciones, lo que
dificulta el cultivo y la ganadería  Se trata de una zona en permanente emergencia, con una situación de vulnerabilidad extrema y crisis alimentarias periódicas. Más de 18 millones de personas  la mayoría niños y niñas se encuentran en medio de esta crisis alimentaria, siendo los niños más pequeños los más débiles, por lo que sus posibilidades de supervivencia son más bajas.

El colegio se puso en contacto con la ONG SAVE THE CHILDREN que trabajan de forma urgente para evitar esta crisis y salvar vidas.

Los alumnos tenían dos misiones en una carrera:

1. Buscar patrocinadores que les financiara sus carreras. Mientras en las aulas se trabajaba sobre la problemática antes mencionada.

2. Realizar su carrera y terminarla para recoger el dinero que sus patrocinadores les había dicho. Todos los niños del colegio llevaban consigo el nombre de estos patrocinadores en sus camisetas o con pegatinas más el dorsal que les acreditaba como corredores oficiales de SAVE THE CHILDREN.

La primera tentativa de realizar la carrera falló ya que el día previo a día pensado llovía y nos vimos forzados a aplazarla a la semana siguiente ya que la Mies dónde se realizaba no estaba en las mejores condiciones.


El día amaneció nublado y con alguna que otra gotilla pero con la suerte a nuestro favor nos dejo celebrarlo.

Los primeros en abandonar el centro fueron los alumnos de primer ciclo, cuya carrera se realizaba en el lugar más apartado del recorrido trazado, luego los alumnos de segundo ciclo, después los de tercer ciclo y por último los deportistas de 3 años.

Cada curso tenían que completar su recorrido y su distancia:
1º y 2º recorrieron cerca de 500 mts.
3º y 4º recorrieron cerca de 700 mts.
5º y 6º recorrieron cerca de 1.100 mts.
3 años recorrieron cerca de 150 metros

Con la ayuda de la policía local y de algunos padres fueron desarrollándose todas las carreras y tenemos que decir que nuestros niños son todos unos campeones ya que terminaron sus carrera y demostraron que es más bonito cooperar y compartir que competir y pudimos comprobar muchas muestras de esta NO COMPETITIVIDAD: esperarse cerca de la meta para entrar juntos y de la mano, ayudar y animar a compañeros para que pudieran conseguir su objetivo...


La carrera terminó con los deportistas más pequeños. Todos regresamos a nuestras clases con una gran sonrisa y con el premio de haber conseguido los objetivos marcados con anterioridad. En las aulas los tutores hicieron entre de los diplomas de solidaridad. Lo siguiente recaudar el dinero de los patrocinadores e introducirlo en la urna solidaria que se había preparado en el centro.


Todavía no se ha hecho la recaudación final, pero en cuanto lo sepamos os lo comunicamos.

Nos quedan más fotos que subir pero si quieres ver a nuestro deportistas solidarios pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario