CALENDARIO

Páginas

miércoles, 8 de junio de 2016

SENDERISMO POR PICOS

Última salida del año y esta vez no tocó irnos de senderismo con los trotamun2 de 5º
La ruta seleccionada para esta ocasión fue desde Fuente Dé hasta Espinama con ayuda de los guía del centro de interpretación de Sotama: Michel y Rufino. Este es el peril de la ruta:



La aventura empieza con el teleférico, un gran reto para nuestros valientes. Tuvimos suerte y en cuanto llegamos nos fuimos subiendo en grupos. 


Había un poco de prisa ya que las previsiones meteorológicas no eran muy buenas, sobretodo por a tarde por lo que en cuanto estuvimos todos en el El Cable comenzamos nuestra ruta. 

Los Picos de Europa es un lugar impresionante para realizar cualquier ruta de senderismo o simplemente para dar un paseo y maravillarse de sus vistas. 

La ruta que seleccionamos en colaboración con los tutores es muy sencilla y su única dificultad es que es todo cuesta abaja con lo
que la piernas se resiente, nada duro para estos trotamun2.

La primera parada fue en el Refugio de Áliva donde dimos cuentas de nuestros bocatas, descansamos un poquito y dimos una sorpresa a Ana, nuestra directora. Este curso es su último como profe ya que se jubila y estos campeones quisieron darla sus corazones con los mejores deseos
para esta nueva etapa que comienza. 

Un momento muy emotivo en un paraje espectacular y seguro que todos recordaremos con mucho cariño.


Continuamos con nuestra ruta y continuamos bajando hacia Espinama. las piernas ya iban acusando tanta bajada y buscábamos 
formas alternativas de bajada (no, rodar no fue una alternativa, jeje). Y entre risas, carreras, conversiones y buenos ratos llegamos a nuestro destino dónde nos despedimos de nuestros guías, todos unos profesionales y super amables que nos contaron un montón de cosas sobre Picos.

 ¡¡¡¡MUCHÍSMAS GRACIAS!!!!!

De Espinama a Potes donde dimos cuentas a unos helados, zumos y galletas para reponer la energía utilizada en el Parque Nacional de
Picos de Europa.

Un gran día y una nueva aventura para todos que contar, demostrando que somos unos SUPER DEPORTISTAS DEL MATEO y en especial nuestra DIRECTORA ANA!!!!!!

Aquí os dejamos las fotos y el vídeo de la jornada:


https://goo.gl/photos/9oJtYvWUgXUKXj1H7






No hay comentarios:

Publicar un comentario