CALENDARIO

Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

EL DEPORTISTA DE LA SEMANA

Nuestro deportista de la semana en Ricardo de 4º C:


Soy el padre de Ricardo Lanza López y os resumo un poco su historia deportiva.

La verdad es que en casa siempre se vivido intensamente el deporte y en especial el atletismo, el ciclismo y el duatlón. 
Desde su nacimiento Ricardo siempre me ha acompañado a las carreras, primero de cross y ruta, lego de Mountain Bike y carretera, duatlón y por ahí nació su afición.  Cierto es que de él sale algo, tiene algo innato que le impulsa a hacer deporte.

Ya con 4 años se levantaba muy pronto los fines de semana para acompañarme a mí en la carrera casi casi al amanecer subido en su bici sin ruedines. 

Con seis años nos pidió que le apuntáramos a atletismo, siempre se ha apuntado a cualquier marcha por el monte o carrera que yo compitiera, fuese a las 5 ó 6 de la mañana la hora de levantarse, en fin que es un auténtico apasionado del deporte

Dice que su deportista favorito es Javier Gomez Noya y en el cros es donde se lo pasa bien de verdad.


Entrena dos días a la semana con el club deportivo Carrefour Bezana y todos los viernes desde hace 4 años vamos a un curso de piscina.

De primer año en Benjamín ya consiguió ganar varias carreras y el segundo año las ganó todas:

- Campeón Regional de cross
- Campeón Regional de cross Escolar
- Campeón regional de 2000m en pista
- Campeón Regional de 1000m en pista

Este año es su primer año en Alevín y ha ganado todas las carreras que ha disputado, consiguiendo además un segundo puesto en Atapuerca con más de 200 niños en la línea de salida. 

Como padres sólo pretendemos que se enganche al deporte, que disfrute y que sea capaz de compaginarlo con los estudios como puntos que se apoyen mutuamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario