CALENDARIO

Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

V OLIMPIADA DEL MATEO

El pasado martes 20 de mayo los alumnos de primer ciclo y los profes disfrutamos de una jornada atlética de convivencia con los alumnos de 2º de primaria de Escobedo y algunos papas, mamas y abuelos que vinieron a ayudarnos. 


Antes de entrar en harina, dar las gracias a todos estos voluntarios que nos ayudaron a que las olimpiadas fueran un éxito y podemos decir que la disfrutaron tanto o más que nosotros. 

¡¡¡CONTAMOS CON VOSOTROS EN LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS!!!!




A las 10 de la mañana comenzamos la Olimpiada. Los alumnos están divididos en 8 grupos y van pasando con sus profesores por cada una de las 8 modalidades de atletismo: salto de vallas, salto de altura, lanzamiento de jabalina, carrera de relevos, lanzamiento de peso, lanzamiento de martillo, 100 metros lisos y salto de longitud.




En cada actividad son recibidos por nuestros voluntarios que les explican en qué consiste la modalidad a realizar. por turnos, dependiendo la actividad, la van realizando durante 10/15 minutos. 
Una vez realizadas 4, hacemos un pequeño descanso para tomar el aperitivo y recuperar fuerzas para afrontar la segunda parte de la actividad.


Y a por las otras cuatro modalidades que nos quedan.....

Y si esto no fuera suficiente, una vez pasados por cada una de las actividades, realizamos la MARATÓN que consiste en una vuelta completa a la pista de atletismo.


¡¡¡¡¡¡TODOS UNOS CAMPEONES!!!!!!!

Aquí os dejamos la fotos de este estupendo día.






viernes, 23 de mayo de 2014

MULTIAVENTURA

Poco a poco vamos recopilando las fotos de todos los eventos deportivos que nuestros pequeños deportistas van superando poco a poco. Esta entrada es la de los alumnos de 3º que el lunes 19 de mayo realizaron la actividad de multiaventura.


Estos alumnos también utilizaron nuestra actividad del proyecto para realizar su excursión de final de curso con nosotros.



Nos desplazamos al albergue de Santoña para realizar las actividad que bautizamos de multiaventura ya que nuestros alumnos viven y disfrutan de un montón de aventuras realizando los deportes de piragua, escalada y tiro con arco.

Nada más llegar a nuestro destinos nos dividimos en 3 grupos y comenzamos a realizar las actividades con nuestros monitores que nos guiaron a lo largo de la jornada por los tres deportes.


Los de piraguas comenzaban con una explicación práctica de cómo coger el remo y cuál es la técnica más correcta para remar, aunque luego en el agua se olvida y los monitores nos tienen que ayudar a coordinar y a hacerlo bien. En cuanto tuvimos la técnica más o menos nos echamos a la mar y a disfrutar de la actividad y del paisaje que la Marisma de Santoña nos daba. El sol y el buen tiempo nos acompañó durante esta jornada con lo que pudimos realizar alguna que otra guerrilla de agua, jejeje.


En escalada, mientras dos compañeros sudaban gotas de "sangre" para llegar a tocar techo (se dice fácil pero no veáis lo complicado que es), el resto o animábamos a nuestros compañeros o jugábamos a tenis de mesa.

Y en tiro con arco, al más puro estilo Guillermo Tell, mientras nuestros compañeros aprendían y ponían en práctica la técnica de tiro con arco, jugábamos a pescar hasta que nos tocara el turno.


Entre actividad y actividad nos cambiamos de ropa o almorzábamos. Ya veis que no nos ha dado tiempo a aburrirnos.

Sobre las dos terminábamos la actividad y dábamos salida a esos bocadillos tan ricos y tan apetitosos después de estar toda la mañana practicando deporte.


Y para terminar dimos un paseo hasta el observatorio de aves que hay cercano al albergue y disfrutar de las vistas que la marea baja nos daban de las Marismas de Santoña.

Como podéis ver fue una jornada muy bien aprovechada en la que todos nos lo pasamos muy bien.

Aquí os dejamos las fotos...





miércoles, 21 de mayo de 2014

SENDERISMO Y PISCINA

Tenemos el cuarto oscuro que no da a basto de revelar fotos y es que nuestros deportistas están que no paran.

Comenzamos con las actividades de la semana pasada:


El jueves 15 de mayo los alumnos de 4º realizaron su excursión de final de curso con nosotros realizando una ruta de senderismo con el centro de interpretación de Saja.

Hemos de decir que nos costó llegar ya que por el caminos nos encontramos a varios ganaderos que estaba realizando la muda de sus vacas y nos hicieron esperar, pero llegamos.

Nos dividieron en tres grupos y con los monitores del centro comenzamos nuestra ruta por el hayedo del saja. Los monitores nos fueron contando un montón de cosas sobre la fauna y flora de esta zona.


Tuvimos que saltar árboles caídos en el camino, cruzar un río para llegar a nuestro objetivo: la cima de una colina dónde nuestro monitor nos dijo que comeríamos. Un aliciente más para hacer frente a nuestro reto.

Pero como buenos deportistas lo conseguimos y nos juntamos con nuestros amigos de los otros grupos para dar cuenta a nuestro bocatas.

Un rato de descanso y vuelta a la ruta a caminar, a volver a psar por el río, los árboles y todos los retos que el bosque nos guardaba.

Fue una jornada muy bonita de convivencia entre nuestros amigos y con la naturaleza.

Os dejamos las fotos de la jornada, iremos colgando más ya que al estar divididos en grupos solo tenemos las del grupo en la que estuvimos.



Como en otras ocasiones que hemos trabajado con NATUREA, os recomendamos su página web para que os animéis algún fin de semana a realizar actividades con ellos y vuestra familia. A través de sus centros de interpretación se realizan rutas de senderismo de diferentes dificultades, observación de aves, berreas,...
Una manera sana y divertida de pasar un día con vuestros hijos en contacto con la naturaleza, sólo tienes que pincha en la imagen para obtener información:


Continuamos con el viernes 16 de mayo que fue el último día de piscina de 3º C. Durante 4 semanas han realizado su curso de natación en las instalaciones de Cross.

Os dejamos las fotos de la actividad:







miércoles, 14 de mayo de 2014

PROXIMAS SALIDAS

Poco a poco se va acabando el curso y cada grupo va realizando sus excursiones finales.


Mañana los alumnos de 4º realizan su excursión fin de curso con nosotros. Nos vamos a trasladar al Centro de Interpretación de Saja para realizar una ruta de senderismo con sus monitores. El día promete ya que han dado muy bueno y el Parque Natural de Saja es una preciosidad.


Esta semana los alumnos de 3ºC terminan su curso de piscina. Durante 24 sesiones los alumnos de 2º ciclo han realizado su curso de natación (parece que fue ayer cuándo empezamos en septiembre con los de 4ºA).
Estos alumnos dan paso a los de primer ciclo que a partir del 30 de mayo realizaran su toma de contacto con las piscina.

El lunes que viene son los alumnos de 3º los que van a realizar su excursión de fin de curso con nosotros. esta vez nos vamos a ir al Albergue de Santoña para realizar nuestra tan esperada actividad de multiaventura: piragua - rocódromo - tiro con arco.


Nos acaban de confirmar que realizaremos las V Olimpiadas aplazadas de abril el próximo martes 20 de mayo. Los alumnos de primer ciclo del colegio junto a los alumnos de 2º de Escobedo disfrutaran de un día de convivencia y deporte en las instalaciones de atletismo de La Maruca, dónde realizaran 8 modalidades atléticas y cerraran la jornada con la maratón popular de todos a dar una vuelta a la pista.

Puf.....







martes, 6 de mayo de 2014

MAYO MAYEA Y LOS DEL MATEO SURFEAN


Ayer lunes 5 de mayo los alumnos de 6º del cole y sus profes, disfrutamos de una ESTUPENDA JORNADA de SURF  y PADDLE, organizada desde este área de Educación Física junto a la Escuela de surf de Liencres. Si ya la actividad es en sí atractiva, tenemos que añadir que sol nos acompañó durante toda la jornada con lo que ni os lo podéis imaginar lo bien que nos lo pasamos y el buen color que trajimos (jejeje, para dar envidia)

Llegamos a Mogro sobre las 9.45 y rápidamente nos dividimos en 4 grupos. Dos se pusieron rápidamente los trajes de neopreno y mientras unos daban clase de PADDLE, los otros remaban con la tabla de surf la ría de Mogro para hacer SURF en Liencres

Mientras, los grupos que no se "habían calzado" el neopreno, se organizaban para jugar partidos de fútbol, balonmano, voleibol y balón tiro playa

A la hora y media, los de surf regresaban, los de paddle dejaban sus tablas y los deportistas de playa estaban ya preparados con sus neoprenos para realizar el cambio y dar el do de pecho bien con el PADDLE o bien con el SURF. Mientras los que estaban en tierra, reponían fuerzas y se organizaban para practicar esos juegos en la playa.

A la hora y media cambio y a por el surf y el paddle. Mientras los que los que acababan de llegar comían, reponían fuerzas y descansaban para
realizar la actividad que les quedaba. Lo mismo que anteriormente, a la hora y media se realizó el último cambio y los que acaban con el SURF y el PADDLE comían mientras sus compañeros surfeaban y supeaban.


Como veis, no hemos tenido tiempo para aburrirnos..... 



Aquí os dejamos las fotos para compartir nuestra jornada en la playa. pedimos perdón por no disponer de fotos del SURF, el presupuesto no nos da para una cámara acuática, pero os invito que les preguntéis a los de 6º y os contaran sus impresiones.


Os dejamos la información de la escuela de surf de Liencres por si estáis interesados en realizar un curso de surf este verano.
¡¡¡¡¡¡¡ OS LO RECOMENDAMOS!!!!!






jueves, 1 de mayo de 2014

LA SEMANA CULTURAL


Durante esta mini semana de vuelta de vacaciones hemos celebrado en el cole LA SEMANA CULTURAL junto con la celebración del DÍA DEL LIBRO. El cole ha estado plagado de actividad y juegos.

Desde educación física quisimos aportar nuestro granito de arena y planificamos dos actividades. Desgraciadamente la lluvia también quiso estar presente en nuestra semana cultural y no pudimos realizar las V OLIMPIADAS del primer ciclo junto a los alumnos de 2º de Escobedo

Ha quedado cancelada para otro día en las que las instalaciones no estén mojadas.

El miércoles también tuvimos que modificar la actividad planificada para el recreo. En vez de jugar a la PITA, todos los niños del cole de 3 a 12 años salieron al patio para jugar al PASE MISI y el famoso juego de PATO OCA.

La actividad fue dirigida por los alumnos de 6º que por pequeños grupos se hicieron cargo delas clases del colegio y disfrutaron en grande con sus compañeros.

Una vez terminada la actividad los clases se retiraron a sus aulas para lavarse las manos y reponer fuerzas con un RECREO SALUDABLE compuesto por FRUTA: manzana, plátano, pera, mandarina y fresa, suministrado por MERCASANTANDER.

Ni que decir que nos pusimos las botas y esta vez no las de senderismo.



Una buena jornada de convivencia, deporte y vida sana.

Aquí os dejamos unas poquitas fotos de toda la actividad:


Aprovechamos para anunciar que empieza MAYO y estos deportistas no van a parar de hacer actividades.

¡¡¡¡¡¡ NO DEJES DE SEGUIRNOS!!!!!